FB

ABB Ability

|

28 junio, 2019

Cada vez es más urgente la necesidad de estar conectados en línea. Son miles los dispositivos inteligentes diseñados para analizar datos en tiempo real, agilizan procesos y permiten tomar acciones más acertadas a las necesidades reales.

Todos los sectores económicos han ido migrando poco a poco a la inminente digitalización de sus procesos y servicios. La distribución de energía no es ajena a este cambio.

La compañía tecnológica ABB lanzó un software inteligente en 2017 que combina toda su capacidad transversal de digitalización para garantizar una mayor sostenibilidad en la distribución eléctrica. Este desarrollo se llama ABB Ability.

Esta nueva solución de supervisión energética permite monitorear, optimizar y controlar el consumo de múltiples instalaciones a través de la tecnología Cloud (a través de internet), dando respuesta al reto energético de generar recursos fiables, asequibles y de manera sostenible. (ABB)

“El software ABB Ability, es una plataforma digital orientada a empresas que permite monitorizar el estado de los conmutadores de la red eléctrica, y con la que se puede ahorrar hasta el 30 por ciento en los gastos de mantenimiento, evitando el uso de operarios para funciones de revisión de menor relevancia”. (La Vanguardia, 2019)

Este desarrollo es una asociación con Microsoft para desarrollar una nueva generación de soluciones digitales basada en su plataforma en la nube Azure. Reúne de forma digital de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras y se ha diseñado para crecer y expandirse de forma abierta y colaborativa. (ABB)

Fuentes:
La Vanguardia, 2019. ABB pone en valor el software inteligente en la distribución eléctrica para garantizar una mayor sostenibilidad. Obtenido de: www.lavanguardia.com
ABB, 2017. ABB Ability – un salto cualitativo en la digitalización industrial Obtenido de: www.abb.com
ABB, 2019. Obtenido de: hnew.abb.com

Secured By miniOrange