Inicio

/

Noticias

/

Enlaces de interés

Soldexel: áreas peligrosas (clasificadas) en el nuevo Código Eléctrico Colombiano

martes, 5 de noviembre de 2019

Soldexel: áreas peligrosas (clasificadas) en el nuevo Código Eléctrico Colombiano

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) a través de los profesionales que integran el Comité 128 - Instalaciones Eléctricas, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), y el Ministerio de Minas y Energía en la actualidad se encuentran en la fase final de elaboración del Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050.

Su actualización obedece a la necesidad de armonizar los estándares nacionales tomados de la NFPA - Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego y los estándares nacionales tomados de los ya establecidos en Europa principalmente por La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Surge de la necesidad de actualizar el Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050, que cumple ya más de 20 años de haberse establecido, y que requiere de una actualización con base en sus referentes normativos internacionales. Los dos elementos son fundamentales para facilitar el comercio, el acceso a las nuevas tecnologías, y la comprensión por parte de las autoridades de inspección, certificación y vigilancia.

Las instalaciones eléctricas en Áreas Peligrosas (Clasificadas) tratadas en el capítulo 5. AMBIENTES ESPECIALES- en los Artículos 500 a 506 y en los Artículos 510 a 516 son donde mayor cambio presenta en esta actualización del Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050. El propósito del mismo es cubrir cada una de las instalaciones eléctricas en áreas en donde hay o puede haber gases, vapores, polvos combustibles u otro tipo de atmósferas que representan un riesgo de incendio o explosión.

Soldexel orienta a ingenieros diseñadores, inspectores, evaluadores, técnicos y demás partes de interés, sobre los cambios surgidos en este artículo además, presentar la amplia gama de soluciones que ofrece Soldexel LTDA., para atender esas necesidades en las diferentes Áreas Peligrosas (Clasificadas) en el nuevo Código Eléctrico Colombiano, por esta razón lo invitamos el próximo 5 de diciembre a las 11 am en el salón Comisión 10 para resolver todas sus dudas y guiarlo de manera oportuna en las Áreas Peligrosas (Clasificadas).

Fuente: Soldexel