Inicio

/

Eventos

/

Eventos FISE

9° Encuentro Latinoamericano de Energía

9° Encuentro Latinoamericano de Energía

La Asociación Colombiana de Comercializadores de Energía –ACCE- dando continuidad a su labor pionera en la realización de Encuentros en el Sector Eléctrico, se une con FISE para extender una cordial invitación al 9° Encuentro Latinoamericano de Energía “Innovación Energética: nuevas Oportunidades de Negocio”, que se realizará en la Ciudad de Cartagena – Colombia, el 6 y 7 de mayo de 2021. 

Dirigido a: agentes del sector eléctrico, entes reguladores y de gobierno, industriales, empresarios, inversionistas, firmas consultoras y compañías proveedoras, así como entidades financieras de Latinoamérica y esperamos la participación de aproximadamente 250 funcionarios de las principales empresas Comercializadoras, Generadoras, Distribuidoras y Transportadoras del Sector Eléctrico y del Gas de América Latina.

Dentro de la programación académica del evento, se tendrán conferencias especializadas en los siguientes bloques temáticos:

Regulación y Tendencias

  • Tendencias Regulatorias en el mundo
  • Panel Regulatorio

Autopista hacia el Futuro

  • Almacenamiento de Energía: Impacto en cada una de las actividades de la cadena, nuevo enfoque, experiencias.
  • Medición: comportamiento del consumidor, desarrollo tecnológico, respuesta de la demanda, agregadores de demanda.
  • Plataformas digitales


Rompiendo Paradigmas

  • Nuevas formas de hacer Negocios.
  • Movilidad Eléctrica: nuevas oportunidades.
  • Rol de la demanda 

El primer bloque del evento estará concentrado en las tendencias que están marcando los cambios en el modelo normativo del sector eléctrico en países como Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Brasil, a través de los representantes de los entes reguladores. 

Para el segundo bloque, pretendemos hablar de todos aquellos elementos y modelos que habilitan los cambios que se esperan en esta industria.

El tercer bloque, comprenderá un espacio en el cual discutiremos sobre los paradigmas que aún tenemos que enfrentar el desarrollo de nuevas formas de generar, transportar y comercializar energía y mostrar cómo organizaciones innovadoras se han abierto camino con la implementación de modelos de negocio disruptivos que favorecen los cambios en el mercado.

Como complemento a las charlas relacionadas con los retos, oportunidades y tendencias en la industria eléctrica, estaremos acompañados de personalidades de mentes innovadoras que están cambiando la forma de hacer negocios en el mundo. 


Para toda la información que sobre el evento o sus patrocinios requieran, pueden comunicarse con:
Yuliana Arango
Móvil: +57 311 382 6453
Correo: yuliana.arango@fise.co




     

Incluye: asistencia a las sesiones de conferencias, material informativo, memorias, Certificado de Asistencia, refrigerios y almuerzo del día 6 de mayo.