FB

Sistema de inteligencia para la gestión de la información de los servicios públicos

25 septiembre, 2019

INRESA presenta un nuevo sistema de gestión de la información para ser utilizada en empresas de servicios públicos de agua y energía, en el cual adicionalmente a la empresa prestadora del servicio, el usuario tendrá la oportunidad de consultar los datos que considere, y a través del software, analizar y hacer gestión de la medida para conocer mejor sus consumos.  La plataforma es única en el mercado, ofrece beneficios al prestador del servicio como al usuario, permite hacer una gestión comercial de la medida, logrando un mayor control del consumo, como también, una mejor administración y gestión comercial frente a los usuarios.

La solución se presenta inicialmente con los medidores de energía marca CLOU, representada exclusivamente por INRESA, el cual se integra al software EKOSAVE, con el que se puede interrogar directamente el medidor, por medio de un protocolo integrado y transmitiendo la información por diferentes medios de comunicación a la central de medición, donde el software realiza la gestión de medida y suministra toda la información que sea requerida. EKOSAVE permite al prestador del servicio administrar y gestionar toda la información en la nube, tanto de los clientes como de toda la gestión comercial realizada por la empresa de servicios públicos, conociendo los comportamientos de consumos, AMI, gestión de alarmas, gestión de conexión y desconexión del servicio en forma remota y la detección de nuevas oportunidades comerciales. Además, cuenta con un ambiente para los usuarios del servicio, que les permite realizar seguimiento y control, logrando una mejor eficiencia energética e hidráulica en sus consumos.

Fuente: INRESA

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIOS PÚBLICOS
  • Fidelización, retención y recuperación de clientes.
  • Reducción de atención de PQR’s por desviaciones significativas en el consumo.
  • Fortalecimiento de programa URE (uso racional de energía), eficiencia energética y medio ambiente.
  • Reducción de pérdidas técnicas y comerciales.
  • Control de presupuestos, coadyubando en la disminución de costos operacionales.
  • Insumo para depuración de base de datos y gestión de la información para los ejecutivos de cuenta.
  • Mayor eficiencia en la gestión comercial y generación de reportes de consumo.
BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS
  • Satisfacción del servicio y mejoramiento en los hábitos de consumo.
  • Identificación de áreas y dispositivos de mayor y menor consumo.
  • Detección de fugas y conciencia del uso de equipos ahorradores y de bajo consumo.
  • Generación de reportes que ayudan en la toma oportuna de decisiones.
  • Optimización de los recursos hídricos y eléctricos.
Secured By miniOrange