Inicio

/

Noticias

/

Enlaces de interés

Schreder

viernes, 24 de noviembre de 2017

Schreder

Bogotá 33K

Parte del plan de gobierno del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, en 2014,2015 y 2017 era la modernización del alumbrado público en la ciudad, que constaba de la instalación de 33,000 luminarias LED, con el claro objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la ciudad. También se buscaba que Bogotá se convirtiera en una referencia al tomar la delantera en esta tecnología en América Latina.

El proyecto no solo buscaba mejorar y aumentar la sensación de seguridad en la ciudad, sino también generar un importante impacto en el ahorro de energía y mejor visibilidad en calles y autopistas tanto para conductores como para peatones.

Se trató de un proyecto estratégico del gobierno. El piloto consistía en la sustitución de 10% del parque lumínico para un posible recambio masivo, a futuro. Con esta nueva solución se beneficiarían áreas urbanas, residenciales, transporte, centro turístico, patrimonio cultural, de ocio y parques. Se reemplazaron 11,806 luminarias de Sodio de 70, 150, 250, 400 y 600W por 11.806 luminarias LED de Schréder: Akila y Teceo y se logró un 35% de ahorro energético anual con este importante proyecto.


Avento

Avento ofrece una relación lumen / Watt superior para entregar una solución de iluminación de alto rendimiento y eficiencia energética al mínimo precio para diversas aplicaciones, incluyendo zonas peatonales, calles, carreteras, estacionamientos y autopistas.

Avento está disponible en dos tamaños para proporcionar una solución consistente en términos del adecuado paquete lumínico y la distribución lumínica para una amplia gama de entornos, asegurando así, la correcta iluminación de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto.

Está equipada con el nuevo motor fotométrico MidFlex que proporciona la mayor eficiencia en un compartimiento óptico muy compacto. MidFlex aprovecha la madurez de los LED de potencia media para la iluminación profesional. Los motores fotométricos MidFlex se basan en la combinación de varios módulos de 48 LED de potencia media ubicados para maximizar la densidad del LED. Este concepto proporciona altos paquetes lumínicos con una huella de producto limitada.


Omnistar

Omnistar es una luminaria versátil que puede ser adaptada a diferentes tipos de aplicaciones como: Industrias (interior y exterior), calles y carreteras, túneles, espacios y locales deportivos, como bañador de fachadas y grandes monumentos, etc.

En el caso de la iluminación vial La OMNIstar está estableciendo un nuevo estándar, proporcionando una real alternativa LED a luminarias HID para aplicaciones de alta potencia, tales como autopistas, cruces de autopistas, estaciones de peaje y aparcamientos grandes. Ha sido diseñada para proporcionar una combinación inigualable de rendimiento y flexibilidad para las áreas de iluminación donde se necesitan paquetes de alto flujo luminoso (32,600 a 126,600lm) con las ventajas añadidas de una solución LED: bajo consumo de energía, la mejora de la visibilidad con luz blanca, mantenimiento limitado y una vida útil más larga.

 



Voltana

Ofrecer el retorno de la inversión más rápido para la iluminación de cualquier tipo de paisaje rural o urbano, fue la fuerza impulsora detrás del desarrollo de la gama Voltana. Basada en el motor fotométrico LensoFlex®2, la Voltana ofrece soluciones de iluminación sostenibles que pueden reducir drásticamente el consumo de energía y mejorar los niveles de iluminación con la menor inversión. La gama Voltana es la solución ideal para sustituir luminarias equipadas con sodio de alta presión, halogenuros metálicos y otras lámparas HID. 

La Voltana está disponible en 6 tamaños diferentes para ofrecer la máxima flexibilidad y coherencia estética para todo el proyecto. Proporciona paquetes de múltiples lúmenes gracias a los diferentes tamaños y 4 corrientes de conducción (350mA, 500mA, 700mA y 1A) con numerosas distribuciones lumínicas adaptadas de muy estrecho a extra ancho para carreteras y grandes superficies. 

Puede ser equipada con varias opciones de control, incluyendo una toma NEMA P7 para conectar a la plataforma Owlet IoT. Por lo tanto, puede operar en una red limitada independiente o la red global de una ciudad a través de la comunicación inalámbrica.

La Voltana se puede adaptar in situ, gracias a un sistema de inclinación incorporado para garantizar la fotometría ideal, para las necesidades reales de la zona a iluminar.


Nuevo producto: Owlet IoT, el nuevo sistema de gestión remota para redes de alumbrado.

El sistema de gestión urbana Owlet IoT, basado en estándares abiertos, puede interactuar con plataformas de ciudades inteligentes de mayor tamaño. De hecho, Owlet IoT no es tan solo un sistema de telegestión de iluminación de altas prestaciones, sino que también puede intercambiar datos o interactuar con sistemas cercanos, como sensores de gestión de tráfico, sistemas de supervisión medioambiental o dispositivos de seguridad. Uno de los fundamentos de la IoT (Internet de las cosas) es que los dispositivos que se van a conectar a una plataforma de comunicaciones en red de mayor tamaño deben ser «direccionables» de forma parecida. La estructura de direcciones que se asigna a esta nueva generación de controladores de luminaria gestionados mediante Owlet IoT se denomina IPv6. Este método de asignar direcciones a dispositivos sirve para generar un número casi ilimitado de combinaciones únicas para conectar componentes no habituales a la red informática o Internet. Es importante entender que Owlet IoT no es un sistema independiente, «tipo almacén», sino que está orientado al futuro y queda abierto a la integración de terceros.


Nuestra prioridad: Controlar el consumo de energía

Todos los estudios lo confirman: la energía consumida por una luminaria durante su vida operativa constituye el impacto más significativo derivado de la iluminación en el medio ambiente. La optimización de este consumo ha sido siempre la ambición y la pasión de nuestros equipos de desarrollo.

El ahorro de energía, la maximización de la eficacia de nuestros productos, mantener sus prestaciones a lo largo del tiempo, etc. constituyen nuestro hilo conductor. ¡Hacerlo mejor con menos!

Los productos Schréder son diseñados de acuerdo con la certificación Product Environmmental Profile (PEP) que analiza el ciclo de vida completo del producto, desde el diseño al reciclaje. 

Ser local: desarrollamos soluciones para sus proyectos allí donde están ubicados

Nuestro objetivo ha sido siempre el de establecernos en un país de un modo sostenible. Un equipo Schréder comprometido y cerca de los clientes para establecer relaciones sólidas y de confianza, y comprender plenamente el entorno y las necesidades locales. Estableciéndonos localmente, participamos activamente en la actividad económica de la zona y contribuimos al desarrollo sostenible de las generaciones futuras. 

Nuestra responsabilidad: ser verdes

Junto con la búsqueda constante de la eficiencia energética, también procuramos obviamente optimizar los otros factores que incluyen nuestra producción, distribución y métodos de reciclaje de nuestras luminarias. 

Schréder desde hace varios años trabaja para reducir el tamaño de sus luminarias, no sólo como una respuesta a la aparición de nuevas fuentes de luz, sino en particular para reducir el volumen de materiales usados en la fabricación. 

Schréder también se compromete a maximizar el uso de materiales sostenibles y reciclables como el aluminio y el vidrio. 

Nuestras fábricas trabajan para conseguir la certificación ISO 14001. Esto asegura una mejor gestión de los aspectos medioambientales de nuestras actividades.