Inicio

/

Premio FISE a la Innovación

/

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

Proceso

  1. Realizar la inscripción en línea.
  2. Recepción de trabajos, verificación de requisitos mínimos y evaluación: Todas las aplicaciones recibidas serán evaluadas por un comité de selección conformado por expertos, el cual seleccionará los trabajos que, en cada categoría, cumplan con los requisitos establecidos de forma y contenido y que obtengan una calificación igual o superior a 80% de acuerdo con los criterios de evaluación del premio. Estos trabajos se presentarán ante el Comité Directivo de FISE como FINALISTAS.
  3. Selección de Nominados: entre los trabajos finalistas, el Comité Directivo de FISE identificará hasta cinco (5) trabajos que, según su criterio, tengan el mayor impacto o relevancia en cada una de las dos (2) categorías; dichos trabajos pasarán a la etapa final del concurso como NOMINADOS. Los nominados serán publicados el 1 de noviembre en la página web de FISE http://www.fise.co/premio-fise-a-la-innovacion/sobre-el-premio. Al participar en el Premio, los nominados adquieren el compromiso de asistir a las actividades correspondientes al Premio durante la Feria FISE 2019.
  4. Sustentación ante el Jurado: entre el 2 y el 3 de diciembre, en el marco de la feria FISE 2019, en horario previamente informado, los nominados de cada categoría presentarán una sustentación privada ante el jurado del premio, que elegirá un ganador por categoría. Dicha presentación será realizada por el líder del equipo innovador, podrá participar hasta un (1) miembro adicional y deberá tener una duración de 5 minutos, máximo. Está destinada a dar elementos al jurado para reconocer el trabajo presentado como una innovación de mayor impacto y relevancia para la industria, considerando los criterios de evaluación establecidos. Luego de la presentación los jurados podrán hacer preguntas por un período de hasta 10 minutos.
    El jurado estará compuesto por tres expertos reconocidos internacionalmente, quienes serán los encargados de seleccionar los trabajos ganadores entre los nominados en cada categoría del premio. Se nombrará un representante de FISE que actuará como secretario, con voz pero sin voto, al momento de la elección de los ganadores. El fallo del jurado y la selección de finalistas y nominados por FISE será inapelable, lo que incluye la posibilidad de declarar “desierta” una o las dos categorías.
  5. Premiación de los Ganadores: durante la feria de FISE en 2019 serán anunciados los trabajos GANADORES en cada categoría. Al participar en el Premio, se adquiere el compromiso de atender tanto la sustentación privada ante los jurados, en caso de ser elegido como NOMINADO, como la ceremonia pública de premiación, la cual puede incluir un conversatorio con los ganadores (según sea definido por la organización de FISE).

Suscríbase para mantenerse actualizado

Categorias:
Correo Electrónico:
Nombre:
Acepto los términos y condiciones(*): Acepto los términos y condiciones
 Suscribirme