Inicio

/

Noticias

/

Enlaces de interés

Premio FISE a la Innovación 2019

miércoles, 3 de octubre de 2018

Premio FISE a la Innovación 2019

El Premio FISE a la Innovación abre la convocatoria para su segunda edición a partir del 4 de octubre, con el propósito de reconocer aquellas iniciativas que en Colombia han generado, de forma efectiva, nuevas ventajas competitivas y mayor valor agregado a la industria eléctrica del país, a partir de la incorporación de conocimiento y tecnología a sus bienes, servicios o procesos.  

La invitación está abierta para firmas de la cadena de suministro de electricidad, empresas de bienes y servicios conexos y grupos y centros de investigación o desarrollo tecnológico, que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que beneficien a esta industria.

El Premio entiende la innovación como la creación de una oferta nueva, de valor superior, para mercados nacionales o globales. Implica demostrar un profundo conocimiento de los clientes, de sus aspiraciones y necesidades, un adecuado trabajo con aliados (academia, centros de I+D+i, proveedores, competidores, clientes, entre otros) y fundamentalmente, el desarrollo de esquemas de gestión para el proceso sistemático de innovar.


La innovación además de darse con respecto a los productos (bien/servicio) o procesos, puede impactar el modelo de negocio, la forma de interacción y vinculación con los clientes o la estructura organizacional. Las iniciativas innovadoras que se reconocen no tienen que ser nuevas en el mundo, sino con respecto a un mercado objetivo o a la industria eléctrica colombiana.

Las propuestas pueden presentarse en dos categorías: Negocios Exitosos, que reconoce aquellas innovaciones que han creado una nueva oferta y retornado su costo de capital, al haber penetrado exitosamente su mercado objetivo y Negocios Potenciales, que premia aquellos trabajos de investigación o desarrollo tecnológico, que demuestran potencial para generar de forma efectiva nuevas ventajas competitivas y mayor valor agregado, a partir de la solución desarrollada a un problema, la satisfacción efectiva de una necesidad o la habilitación efectiva de una nueva oferta y, por lo tanto, el desarrollo eventual de nuevos negocios, sin haber sido aún lanzados al mercado.

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de agosto de 2019, evaluadas por un jurado de expertos y premiadas en el marco de la Feria FISE 2019.

Ganadores primera edición

  • Keraunos - Negocios Exitosos
    Propuesta: Servicio de información de total de rayos en Latinoamérica, una idea de impacto en el sector eléctrico.
  • IEB - Negocios Potenciales
    Propuesta: Relé de protección de Ferrorresonancia Secundaria en Transformadores de Tensión Capacitivos.

Los premios incluyen un estímulo económico para el equipo innovador, y el reconocimiento y visibilidad para la empresa, además del sello digital, el galardón y el certificado que lo acredita como ganador.

Consulte los términos y condiciones de participación en  www.fise.co/premioinnovacion

Suscríbase para mantenerse actualizado

Categorias:
Correo Electrónico:
Nombre:
Acepto los términos y condiciones(*): Acepto los términos y condiciones
 Suscribirme