Inicio

/

Noticias

/

Enlaces de interés

HMV Ingenieros le apuesta a la internacionalización

martes, 26 de junio de 2018

HMV Ingenieros le apuesta a la internacionalización

¿Cómo saber el momento apropiado para exportar? ¿Cómo sobrevivir en periodos de alta revaluación del peso? ¿A qué mercados entrar? y ¿Cuáles son las barreras en torno a nuestro negocio en el lugar a donde queremos llegar? Son algunas de las preguntas que se hacen las empresas en búsqueda de la internacionalización de sus marcas.

Carlos Felipe Ramírez, presidente de HMV Ingenieros, compartió su experiencia de expansión con pymes y universidades en el Foro de la Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo, partiendo de la evolución de su estrategia a lo largo de su historia.

El primer paso, aseguró, es tener la firme convicción de que la internacionalización es su estrategia para crecer, luego de tener una compañía madura, en este caso en áreas específicas como la Transmisión y Distribución. “En HMV ha sido nuestra estrategia general, la búsqueda continua de nuevos mercados y nuevos negocios en donde podamos crecer con rentabilidad y riesgo controlado”

Con base en esta convicción el segundo paso es estar dispuesto a sostener la expansión en el exterior ya que implica aumentar la participación en ferias, visitar clientes, hacer alianzas y misiones comerciales para conocer y permear los mercados objetivo. Posteriormente en el caso de HMV Ingenieros se han realizado proyectos de ingeniería desde Colombia para otros países y tras su exitosa ejecución se han iniciado operaciones locales que hoy persisten, como lo son HMV Chile, HMV Perú, HMV Engenheiros en Brasil y HMV Engineers en Estados Unidos.

Su éxito, la perseverancia, la calidad y el cumplimiento. Insistir en la presentación de ofertas hasta que alguna sea exitosa, escoger un país y no abandonarlo, fortalecer y madurar los servicios y replantear la estrategia de penetración de acuerdo a los cambios del entorno y las condiciones culturales, legales y económicas. 

 “Además de nuestras sedes, hemos realizado proyectos en más de 35 países y contamos con representaciones comerciales en Centro América” agregó el presidente Ramírez, explicando a su vez, los obstáculos o desafíos para la expansión: “Inexperiencia en actividades comerciales y mentalidad poco globalizada en cuanto a idioma, visas movilidad entre otros; desconfianza y falta de credibilidad por la estigmatización del país, el desconocimiento de cada mercado aún en Latinoamérica, el desconocimiento de requisitos legales, laborales y tributarios, además de normas técnicas locales y en nuestro caso procedimientos de validación de los diseños”. 

Aunque en Estados Unidos, el reto es más complejo, ya que no se admite ningún tipo de error, desde ya se prevé que la incursión al mercado de EU será una fuente de trabajo muy importante, lo cual significará un aumento del ingreso de divisas para la Empresa. 

Estos objetivos tendrán que estar acompañados de acciones de capacitación y adecuación a las formas y esquemas de trabajo del mercado Norteamericano, incluyendo las normatividades técnicas, sistemas de calidad y productividad, además del idioma. HMV Ingenieros continúa con la constante de crecimiento en el área de Transmisión y Distribución, preparando a nuevos profesionales que impulsen el desarrollo del sector eléctrico ahora no solo en Colombia, Chile, Perú, Brasil y Trinidad, sino también en los Estados Unidos.

Acerca de HMV Ingenieros

HMV Ingenieros es una compañía de soluciones de ingeniería y tecnología, con más de 55 años de experiencia en Ingeniería, Construcción de Proyectos de Energía Eléctrica y Soluciones  Tecnológicas, brindando servicios de consultoría, interventoría o supervisión y gerencia de proyectos para múltiples sectores.

Con operaciones en el continente americano: en Colombia, Perú, Chile, Brasil  y Estados Unidos, y proyectos en más de 36 países, busca siempre impulsar el desarrollo en cualquier lugar del mundo gracias a un equipo sólido y comprometido.

HMV tiene como  principal fin apoyar  e impulsar el desarrollo sostenible de infraestructura para sus clientes, mediante el conocimiento, el profesionalismo de su equipo, el rigor en su trabajo y la ética de cada integrante en sus acciones. Transparencia e integridad son los pilares sobre los cuales se cimienta.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas - HMV Ingenieros

Suscríbase para mantenerse actualizado

Categorias:
Correo Electrónico:
Nombre:
Acepto los términos y condiciones(*): Acepto los términos y condiciones
 Suscribirme