Inicio

/

Noticias

/

Enlaces de interés

HMV Ingenieros y el Parque Comercial El Tesoro se unen en un reto de Eficiencia Energética

jueves, 17 de mayo de 2018

HMV Ingenieros y el Parque Comercial El Tesoro se unen en un reto de Eficiencia Energética

HMV Ingenieros se une a la apuesta por el uso de fuentes no convencionales de energía,  aportando a las empresas de la ciudad y del país  un amplio portafolio de soluciones energéticas. Este es el caso de Parque Comercial El Tesoro que hace unos meses  inauguró la primera etapa de su sistema fotovoltaico, que ocupará un total de  2.579 m2 de sus cubiertas en sus dos fases de desarrollo, con una potencia total instalada equivalente a 423 kWp.

Después de tres años de acompañamiento por parte de la firma de ingeniería y consultoría HMV Ingenieros, el Parque Comercial El Tesoro ha logrado ahorrar en un 24%  su consumo de energía, mediante el análisis de opciones de eficiencia energética, el desarrollo de proyectos para el uso racional de la energía y el análisis de viabilidad de generación con fuentes de energías renovables no convencionales.

A raíz del interés presentado por parte del Parque Comercial en fuentes no convencionales de energía, HMV ingenieros estudió diferentes alternativas de autogeneración, centrando su análisis en la determinación de la capacidad solar para la implementación de un proyecto fotovoltaico y evaluando su factibilidad bajo la figura de contratos tipo EPC y PPA. 

Es así como HMV Ingenieros impulsa las tendencias de generación amigables con el medio ambiente, ofreciendo desde su portafolio; consultoría, ingeniería y construcción para el desarrollo de proyectos de fuentes no convencionales de energía para autoconsumo en construcciones residenciales, superficies industriales, comerciales, zonas no interconectadas y plantas de generación para compañías privadas o agencias públicas comprometidas con la generación, transmisión, y/o distribución de energía.

Acerca de HMV Ingenieros

HMV Ingenieros es una compañía de soluciones de ingeniería y tecnología, con más de 55 años de experiencia en Ingeniería, Construcción de Proyectos de Energía Eléctrica y Soluciones  Tecnológicas, brindando servicios de consultoría, interventoría o supervisión y gerencia de proyectos para múltiples sectores.

Con operaciones en el continente americano: en Colombia, Perú, Chile, Brasil  y Estados Unidos, y proyectos en más de 36 países, busca siempre impulsar el desarrollo en cualquier lugar del mundo gracias a un equipo sólido y comprometido.

HMV tiene como  principal fin apoyar  e impulsar el desarrollo sostenible de infraestructura para sus clientes, mediante el conocimiento, el profesionalismo de su equipo, el rigor en su trabajo y la ética de cada integrante en sus acciones. Transparencia e integridad son los pilares sobre los cuales se cimienta.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas - HMV Ingenieros


Suscríbase para mantenerse actualizado

Categorias:
Correo Electrónico:
Nombre:
Acepto los términos y condiciones(*): Acepto los términos y condiciones
 Suscribirme